La diputada del Distrito XI de Tijuana, Baja California, Evelyn Sánchez, ofreció su segundo informe de gobierno en el teatro Zaragoza de la ciudad, ante simpatizantes, autoridades municipales y estatales. Durante el evento, la legisladora destacó la importancia del trabajo conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Sánchez resaltó su labor legislativa, presentando 41 iniciativas y logrando la aprobación de 13 de ellas. Entre los logros destacados se encuentra la reforma electoral que prohíbe el acceso a cargos públicos de elección popular a personas con antecedentes de violencia política, familiar y deudores morosos. También recordó la iniciativa para garantizar un intérprete a las comunidades indígenas, fortaleciendo el acceso a la justicia.
Además, en su papel como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social, impulsó la consulta indígena y afroamericana en todo el estado, asegurando la igualdad sustantiva en los derechos fundamentales de votar y ser votados. La diputada subrayó que estas medidas buscan consolidar a Baja California como un estado de derecho.
Durante la entrega del informe, asistieron distinguidas figuras políticas, tales como: el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez, quien asistió en representación de la gobernadora del estado; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el exsecretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el presidente de Index, Pedro Montejo Peterson y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo Silva.
Asimismo, asistió Karim Chelita, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO); José Luis Villasana presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en el estado y Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).